By Guillermo Céspedes del Castillo

No son tantos los libros escritos por historiadores españoles que merezcan el título de «clásicos». Sin l. a. menor duda, América Hispánica (1492-1898) (Barcelona, hard work, 1983) es uno de ellos. Ponemos de nuevo al alcance del lector l. a. gran síntesis de Guillermo Céspedes del Castillo, un americanista extraordinario, un historiador ancho y un consumado escritor. Desde los tiempos de los conquistadores hasta las últimas colonias, pasando por los Reinos de Indias, l. a. emergencia del criollismo y las Provincias de Ultramar, este libro pasa revista con agilidad y maestría a los hechos que jalonaron cuatro siglos de historia en el Nuevo Mundo hispano. Pero no estamos sólo ante el que quizás sea el handbook de historia de América colonial más diáfano, entretenido y mejor elaborado, sino también ante el más ambicioso e iluminador. Lejos de quedar atrapado en lo neighborhood y lo specific, su autor logra instalar los avatares sociales, económicos y políticos de l. a. América colonial en el marco de l. a. historia common, haciendo gala de una perspectiva verdaderamente international y rindiendo tributo, al fin y al cabo, a lo que supuso uno de los hechos fundacionales de los angeles modernidad a escala planetaria. Un libro, en suma, del que seguirán aprendiendo y disfrutando estudiantes, historiadores y lectores de toda condición.

Show description

Read Online or Download América Hispánica (1492-1898) (Ambos mundos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

HISTORIA MUNDIAL DE LA MEGALOMANÍA (Spanish Edition)

Se trata de un recorrido de perplejidades alrededor de las desmesuras, desvaríos y fantasías del culto a l. a. personalidad en los angeles política. Incluye trazos, asombros y reflexiones sobre los patéticos personajes que persiguieron lo imposible: volverse dioses.

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial (Historia del siglo XX) (Spanish Edition)

Durante los angeles Segunda Guerra Mundial no solo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales.

Discursos. Testimonios y cartas. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Esquines puso sus enormes dotes de orador al servicio de los angeles inspiration de alcanzar un acuerdo con Macedonia a fin de alcanzar l. a. paz, y por ello se enfrentó enconadamente al antimacedonio Demóstenes, el gran orador ático. Esquines (Atenas, c. 360 - Rodas, c. 322 a. C. ) fue, en el campo de los angeles oratoria, el gran rival de Demóstenes.

Sinaloa. Historia breve (Spanish Edition)

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para l. a. formación del estado genuine, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para los angeles conformación real del estado, presentándolos como un proceso histórico.

Extra resources for América Hispánica (1492-1898) (Ambos mundos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 4 votes