By Reidezel Mendoza S.

"Reidezel Mendoza nos ofrece una serie de relatos, a manera de una narrativa histórica, sobre los bandoleros norteños en el cambio de los siglos XIX y XX, previo al estallido de l. a. Revolución. El autor sabe que está tocando fibras sensibles y circuitos altamente cargados de los angeles historiografía oficial y, no obstante, asume los riesgos apoyado en diversas teorías sobre el tema del bandidaje y en un buen armazón hemerográfico, oral y documental. En Bandoleros y Rebeldes, el historiador pretende sacar a l. a. luz a un puñado de personajes, los cuales se ubican, contrariamente a "Los Rifleros de San Andrés", en una zona más próxima al antiheroísmo: el viejo Sabás, salteador de caminos; el temible Francisco Villa, bandolero zacatecano, de quien se cree Doroteo Arango undertakeó el nombre; Ignacio Parra, primer maestro de Doroteo Arango y feroz cabecilla de l. a. banda de los canatlenses; Claro Reza, astuto e indomable, hasta que fue "madrugado" por su antiguo compañero de correrías, su compadre Pancho Villa; el hacedor de adobes y posterior revolucionario Tomás Urbina y Heraclio Bernal, "el bandido calavera", de los más socorridos en los angeles mitología renowned y los corridos de bandoleros. Estudios como el presente y su continuidad en otras investigaciones sobre los orígenes y el desarrollo de los grupos delincuenciales de este país, podrían ayudarnos a comprender mejor a las bandas criminales de los tiempos actuales, de nuestro aquí y ahora, pleno de zozobra y turbulencia."

Show description

Read Online or Download Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

HISTORIA MUNDIAL DE LA MEGALOMANÍA (Spanish Edition)

Se trata de un recorrido de perplejidades alrededor de las desmesuras, desvaríos y fantasías del culto a los angeles personalidad en los angeles política. Incluye trazos, asombros y reflexiones sobre los patéticos personajes que persiguieron lo imposible: volverse dioses.

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial (Historia del siglo XX) (Spanish Edition)

Durante l. a. Segunda Guerra Mundial no solo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales.

Discursos. Testimonios y cartas. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Esquines puso sus enormes dotes de orador al servicio de los angeles suggestion de alcanzar un acuerdo con Macedonia a fin de alcanzar l. a. paz, y por ello se enfrentó enconadamente al antimacedonio Demóstenes, el gran orador ático. Esquines (Atenas, c. 360 - Rodas, c. 322 a. C. ) fue, en el campo de l. a. oratoria, el gran rival de Demóstenes.

Sinaloa. Historia breve (Spanish Edition)

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para los angeles formación del estado genuine, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para l. a. conformación genuine del estado, presentándolos como un proceso histórico.

Additional resources for Bandoleros y Rebeldes: Historia del forajido Doroteo Arango (1878-1911) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 48 votes