By Judith Herrin

Un libro imprescindible para todo amante de los angeles historia: l. a. mejor historia del Imperio bizantino publicada hasta el momento, desde l. a. fundación de Constantinopla en 330 hasta su caída ante los ejércitos otomanos en 1453.

Durante mil años un extraordinario imperio hizo posible que Europa alcanzara los angeles modernidad: Bizancio. El Imperio bizantino fue una sociedad audaz y resistente que combinaba, por un lado, los angeles fe ortodoxa con el paganismo y, por el otro, los angeles sabiduría clásica griega con el poder romano, para producir una civilización tan dinámica como poderosa, que plantó cara durante siglos al islam.

La fascinante obra de Judith Herrin descarta el enfoque cronológico de las historias habituales de Bizancio para dedicar cada uno de los capítulos a un tema concreto, como l. a. arquitectura (con l. a. construcción de Santa Sofía de Constantinopla), un conflicto religioso (la iconoclasia), sexo y poder (el papel de los eunucos), un personaje extraordinario (la historiadora Anna Kommene), un símbolo de los angeles civilización (el tenedor) o una guerra expansiva (las cruzadas). Así logra una historia más amena y accesible del imperio desde l. a. fundación de su magnífica capital, Constantinopla (el genuine Estambul), en 330 hasta su caída ante los turcos otomanos en 1453.

Un landscape fascinante y detallado de las fuerzas y creencias vigentes durante el milenio medieval, este libro es también una contribución unique a las obras de historia. Presenta los resultados de muchas investigaciones recientes, al tiempo que recrea los angeles vida de Bizancio para el público normal. Escrita en l. a. tradición de l. a. Ilustración, por fin acaba con los estereotipos y las caricaturas de l. a. pasividad y los angeles decadencia de Bizancio que popularizaron Montesquieu, Voltaire y Gibbon.

Show description

Read Online or Download Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

HISTORIA MUNDIAL DE LA MEGALOMANÍA (Spanish Edition)

Se trata de un recorrido de perplejidades alrededor de las desmesuras, desvaríos y fantasías del culto a los angeles personalidad en l. a. política. Incluye trazos, asombros y reflexiones sobre los patéticos personajes que persiguieron lo imposible: volverse dioses.

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial (Historia del siglo XX) (Spanish Edition)

Durante los angeles Segunda Guerra Mundial no solo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales.

Discursos. Testimonios y cartas. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Esquines puso sus enormes dotes de orador al servicio de los angeles thought de alcanzar un acuerdo con Macedonia a fin de alcanzar l. a. paz, y por ello se enfrentó enconadamente al antimacedonio Demóstenes, el gran orador ático. Esquines (Atenas, c. 360 - Rodas, c. 322 a. C. ) fue, en el campo de l. a. oratoria, el gran rival de Demóstenes.

Sinaloa. Historia breve (Spanish Edition)

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para l. a. formación del estado real, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para los angeles conformación real del estado, presentándolos como un proceso histórico.

Additional resources for Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 35 votes