By Gregorio Doval

“Si les gustan los libros de historia y viajes entretenidos y que en su amenidad les enseñen un universo cultural de manera didáctica no duden en leer el increíble relato del pueblo chino. Verán cómo trabajaban infatigablemente los mandarines y l. a. legión de funcionarios que velaban por l. a. vida de poderosos emperadores celestiales e igualmente se quedaran anonadados por las épicas luchas de poder entre generales ambiciosos e incluso emperatrices misteriosas y vesánicas.”
(Web Hislibris)

Un pueblo con más de 4.000 años de antigüedad que ha sabido conservar intactas sus
señas de identidad confeccionadas en interminables guerras dinásticas.

Presentar brevemente los angeles historia de China es una tarea que hoy día se nos presenta como imprescindible, es casi obligación conocer a este pueblo milenario, intrigante y majestuoso que aspira a convertirse en l. a. primera potencia mundial. Un pueblo creado por los hombres que se asentaron en los márgenes de los ríos Yangtsé y Amarillo y que desde su nacimiento tuvo que esmerarse en aprender a defenderse de los nómadas del norte, pero además, un pueblo capaz de construir los angeles Gran Muralla, de esculpir los infinitos guerreros de terracota de Xian o de elaborar las Cien Escuelas de pensamiento. Breve Historia de los angeles China Milenaria nos presenta una apasionante historia en los angeles que se cruzan emperadores, concubinas, eunucos, filósofos, bandidos, mandarines o piratas.

Escoge Gregorio Doval para presentarnos l. a. historia de China un segmento que recorre desde los inciertos y míticos orígenes del pueblo hasta el S. XIII en el que l. a. dinastía tune, entrega el sur de China a los ejércitos mongoles de Kublai Kan. Está más o menos admitido que fue el legendario Emperador Amarillo el que funda el país en el margen del Yangtsé, no obstante, l. a. historia documentada comienza en el 1.045 a.C. con los angeles dinastía Zhou que sucede a los angeles dinastía Xia de Yu el Grande. Otro momento imprescindible es el reinado del primer emperador Ying Zhang que consigue unificar el país venciendo uno por uno a los distintos reinos y se proclama Shi Huang Ti (primer emperador), sus ansias de inmortalidad le llevarán a emprender construcciones megalómanas como los angeles Gran Muralla o el Mausoleo de Xian en el que se encontraron los innumerables guerreros de terracota.

La estabilidad del imperio provocará una eclosión artística, científica y cultural irrepetible en los angeles historia de China, tras este periodo de esplendor se alternarán periodos de paz imperial y división del país en reinos en lucha. l. a. debilidad provocada en el imperio por estas divisiones será aprovechada por el temido Gengis Kan para apoderarse del norte del país y posteriormente por Kublai Kan para conquistar el sur. Aun así l. a. cultura china supo mantener sus tradiciones y asimilar las novedades que el imperio del Kan introdujo.

Razones para comprar l. a. obra:

- El tema está de completa actualidad, conocer los angeles historia del pueblo chino es, hoy día, casi imprescindible.

- El libro supone un acercamiento a l. a. historia de China tanto para los no iniciado, porque el autor no da nada por sabido, como para los expertos, ya que ofrece un marco basic que ayuda a asentar los conocimientos.

- los angeles obra no pretende abrumar al lector con abundantes datos y erudiciones que impidan seguir las líneas principales de los angeles historia presentada así como l. a. de sus agentes fundamentales.

- Las abundantes ilustraciones ayudan al lector en su lectura y contextualizan los lugares en los que se dan los hechos históricos.

Descubra l. a. historia de un pueblo que ha mantenido el sistema imperial hasta 1.912, un pueblo capaz de mantener sus costumbres y creencias por encima de invasiones bárbaras, guerras fratricidas entre reinos o regímenes comunistas totalitarios y genocidas.

Show description

Read Online or Download Breve historia de la China milenaria (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

HISTORIA MUNDIAL DE LA MEGALOMANÍA (Spanish Edition)

Se trata de un recorrido de perplejidades alrededor de las desmesuras, desvaríos y fantasías del culto a l. a. personalidad en l. a. política. Incluye trazos, asombros y reflexiones sobre los patéticos personajes que persiguieron lo imposible: volverse dioses.

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial (Historia del siglo XX) (Spanish Edition)

Durante los angeles Segunda Guerra Mundial no solo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales.

Discursos. Testimonios y cartas. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Esquines puso sus enormes dotes de orador al servicio de los angeles thought de alcanzar un acuerdo con Macedonia a fin de alcanzar l. a. paz, y por ello se enfrentó enconadamente al antimacedonio Demóstenes, el gran orador ático. Esquines (Atenas, c. 360 - Rodas, c. 322 a. C. ) fue, en el campo de los angeles oratoria, el gran rival de Demóstenes.

Sinaloa. Historia breve (Spanish Edition)

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para los angeles formación del estado genuine, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para los angeles conformación genuine del estado, presentándolos como un proceso histórico.

Additional info for Breve historia de la China milenaria (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 22 votes