By David González Ruiz

“Es verdad que no estamos ante una novela pero, David González Ruíz, no se ha decantado por el uso de un lenguaje rebuscado y demasiado específico sino que ha optado por un estilo que le acerque al mayor número posible de lectores. Se nota en ello que ha pretendido acercar l. a. historia de los angeles Corona de Aragón no sólo a los historiadores o estudiantes de esta Licenciatura, sino a un público lector mucho más amplio”.
(http://melibro.com)

“Esta es una historia épica. Una narración de hazañas y valor sin igual que un pueblo, el aragonés supo interpretar durante varios siglos. Una historia de riesgos, proezas, y valor, con un gran aprecio al bien común de una corona que supo ganarse el asombro y respeto de todo el mediterráneo por su perseverancia en el deber y por tener una fe inquebrantable en su destino. Esta es l. a. historia de los angeles Corona de Aragón, narrada por David González Ruiz como nunca se ha hecho.”
(http://historiaconminusculas.blogspot.com.es)

Una dinastía que supo expandirse por el Mediterráneo y crear, a golpe de hierro,
uno de los reinos más importantes de toda los angeles Edad Media.

Es un lugar común en el estudio de l. a. historia de España, centrarse  en los angeles historia de Castilla a l. a. hora de estudiar los angeles Edad Media y dedicarle menos tiempo al estudio de l. a. Corona de Aragón. David González Ruiz, en un estilo cercano a l. a. narración -como corresponde a esta historia de batallas y traiciones-, pretende señalar l. a. importancia del reino de Aragón, que fue más decisivo en el devenir de l. a. historia durante gran parte de los angeles Edad Media. Conoceremos de l. a. mano del autor los lugares más emblemáticos de esta dinastía y aparecerán ante nosotros personajes de los angeles talla histórica de Sancho II, Jaime I el  Conquistador, Pedro II el Grande, el héroe Roger de Flor o Fernando II el Católico.

Este libro recorre por completo los angeles historia de l. a. Corona de Aragón. Comienza, de hecho, con un breve relato de los angeles invasión musulmana para situarnos directamente ante los héroes de los angeles Reconquista.  En esta primera parte nos encontramos con el periodo de esplendor  representado por Jaime I y Pedro III, pero tras este periodo comenzarán las disensiones que desembocaran en los duros Compromisos de Caspe y en l. a. unificación del reino de l. a. mano de Fernando el Católico. Tras los angeles unión de los reinos, Aragón mantendrá sus fueros e incluso se alzarán contra Felipe IV, no obstante, l. a. llegada de los Borbones y el Decreto de Nueva Planta, acabarán con l. a. Corona de Aragón.

Razones para comprar el libro:

- Es l. a. primera obra que abarca desde los antecedentes de l. a. Corona de Aragón hasta el Decreto de  Nueva Planta.

- Ante los temas más controvertidos el autor es objetivo y deja espacio crítico al lector.

- Incluye un valioso fabric documental: cuadros genealógicos, cronologías, imágenes de los lugares más emblemáticos y cuadros de las personalidades más relevantes.

- Además de los angeles historia militar y política, nos descubre también los angeles economía, l. a. literatura y el arte de los angeles Baja Edad Media.

Una obra esencial para comprender el real encaje de Aragón, Cataluña, Valencia y los angeles Islas Baleares en el mapa de España. Escrita con un estilo ágil y desenfadado, es una obra de los angeles que van a disfrutar tanto los investigadores como aquellos que pretendan disfrutar de l. a. vorágine de esta etapa de l. a. historia española.

Show description

Read Online or Download Breve historia de la Corona de Aragón (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

HISTORIA MUNDIAL DE LA MEGALOMANÍA (Spanish Edition)

Se trata de un recorrido de perplejidades alrededor de las desmesuras, desvaríos y fantasías del culto a l. a. personalidad en l. a. política. Incluye trazos, asombros y reflexiones sobre los patéticos personajes que persiguieron lo imposible: volverse dioses.

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial (Historia del siglo XX) (Spanish Edition)

Durante los angeles Segunda Guerra Mundial no solo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales.

Discursos. Testimonios y cartas. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Esquines puso sus enormes dotes de orador al servicio de l. a. suggestion de alcanzar un acuerdo con Macedonia a fin de alcanzar los angeles paz, y por ello se enfrentó enconadamente al antimacedonio Demóstenes, el gran orador ático. Esquines (Atenas, c. 360 - Rodas, c. 322 a. C. ) fue, en el campo de los angeles oratoria, el gran rival de Demóstenes.

Sinaloa. Historia breve (Spanish Edition)

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para l. a. formación del estado genuine, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para l. a. conformación genuine del estado, presentándolos como un proceso histórico.

Extra resources for Breve historia de la Corona de Aragón (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.50 of 5 – based on 11 votes