By Juan Pedro Cavero Coll

“Breve historia del pueblo judío es el título del libro escrito por el historiador Juan Pedro Cavero Coll y editado por Nowtilus. Un ejemplar que resume en ocho capítulos l. a. trayectoria de un pueblo en el que han nacido Moisés, Jesucristo y Carlos Marx entre otros y que reconoce como padre a Abraham.”
(Diario electronic Euro Mundo Global)

“Un libro ameno, sencillo y muy riguroso que vale los angeles pena leer y que nos enseña una historia rica en avatares y costumbres ancestrales. Además de su historia cronológica y objetiva podemos ver a un pueblo en sus elementos más íntimos y originales, que no dejara indiferente a nadie.”
(Web Novedades con historia)

La historia de un pueblo que a pesar de l. a. segregación, los angeles diáspora y el holocausto
ha sabido conservar su identidad y su unión religiosa.

Este libro nos descubre l. a. historia de uno de los pueblos más complejos en l. a. historia common. Perseguidos a lo largo de l. a. historia en todos los países en los que se asentaron, los judíos han vivido siempre en minoría con respecto a las otras grandes religiones, y aun así, han sabido conservar sus señas de identidad y mantener un poder estratégico en aquellos países en los que han habitado. Conocer al pueblo judío es descubrir qué tienen en común personalidades tan influyentes y dispares como: Moisés, David, Jesús de Nazaret, Maimónides, Sigmund Freud, Karl Marx, Franz Kafka o Bob Dylan.

Juan Pedro Cavero Coll trata en este libro l. a. historia del pueblo judío de un modo riguroso pero sin renunciar a l. a. intención divulgativa. En los primeros capítulos analiza el nacimiento del pueblo judío desde el padre Abraham, su convivencia con Roma y l. a. figura de Jesús de Nazaret, para pasar luego a los angeles tensa convivencia de los judíos con los cristianos y los musulmanes en los angeles Edad Media y a los angeles progresiva normalización de su situación en l. a. Ilustración. Tras esto dedica el capítulo seis a detallar las fases del exterminio judío a manos de los nazis con mapas y valiosas tablas en las que se muestra en cifras uno de los episodios más terribles de los angeles historia common. Los dos últimos capítulos los dedica a analizar l. a. situación de los judíos en l. a. actualidad: las turbulentas relaciones a lo largo del siglo XX entre Israel y Palestina y los angeles influencia genuine -política, artística y científica- de los judíos en l. a. sociedad.

Razones para comprar el libro:

- El libro nos presenta los angeles vertiginosa historia de un pueblo basic para los angeles historia mundial.

- Analiza figuran esenciales y de gran influencia en los angeles actualidad como Jesús de Nazaret, Sigmund Freud o Karl Marx.

- El autor ofrece una visión worldwide desde una perspectiva única.

- Ofrece un fabric documental muy explicativo que ayuda a los angeles comprensión.

Un trabajo basic para entender a los hijos de Abraham, un pueblo dividido por los angeles diáspora, perseguido por l. a. Inquisición y diezmado por el Holocausto. Un pueblo marcado por l. a. barbarie que ha sabido, no obstante conservar su identidad.

Show description

Read Online or Download Breve historia de los judíos (Spanish Edition) PDF

Best religion in spanish books

Breve historia de los judíos (Spanish Edition)

“Breve historia del pueblo judío es el título del libro escrito por el historiador Juan Pedro Cavero Coll y editado por Nowtilus. Un ejemplar que resume en ocho capítulos l. a. trayectoria de un pueblo en el que han nacido Moisés, Jesucristo y Carlos Marx entre otros y que reconoce como padre a Abraham.

Gran día cada día: Navegando los desafios de la vida con promesa y propósito (Spanish Edition)

¿La ves? Está ahí, en el horizonte, a l. a. par del sol de los angeles mañana. Es una oportunidad y una elección. los angeles oportunidad de hacer que este sea un gran día. Después de todo: “Este es el día que el Señor ha hecho; regocijémonos y alegrémonos en él”. Pero ¿y esos días de embotellamientos, aeropuertos cerrados y amigos que se olvidan?

Libertad en Ratzinger: Riesgo y tarea (Spanish Edition)

Libertad en Ratzinger estudia las pautas con las que Joseph Ratzinger guía al que se aventura a atravesar l. a. selva de l. a. libertad. Sólo los angeles alegre aceptación de lo que somos, nuestra verdad y nuestra libertad compartida, así como de los angeles tarea con ello recibida, puede hacer de nuestra libertad un camino de plenitud y no de ahogamiento.

Merezca ser feliz: Superando las ilusiones del orgullo (Harmonia interior) (Spanish Edition)

Los enfoques de este libro son fuertes prescripciones morales para los angeles erradicación de los angeles enfermedad del orgullo y, al mismo tiempo, un tratado para los angeles búsqueda de l. a. felicidad, que sólo comenzarán a surgir cuando tengamos coraje de apedrear los espejos de l. a. ilusión y romper las imágenes ficticias de nosotros mismos, mirando el espejo de l. a. realidad en el rescate delo yo divino y exuberante al cual estamos destinados a ser.

Extra info for Breve historia de los judíos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.16 of 5 – based on 48 votes