By Antonio Muñoz Lorente

El Imperio español, los angeles etapa de mayor esplendor cultural y político de España, comienza a cimentarse cuando Carlos de Gante, Carlos V, se enfrenta a un joven rey de Francia, Francisco I.

En los primeros años del siglo XVI Carlos V se enfrenta duramente a Francisco I de Francia. El objetivo: controlar gran parte del territorio italiano de cara a convertirse en el primer gran emperador de Europa. Italia, sede en esos momentos del poder temporal de los angeles Iglesia, period una región débil políticamente y rica para atraer los angeles voracidad de las grandes monarquías europeas. Carlos V a l. a. conquista de Europa despliega el complejo mapa de l. a. Europa de l. a. época.

La importancia de esta obra se halla en que presenta una síntesis de una época especialmente complicada debido a los angeles cantidad de alianzas, personajes y cambios en l. a. suerte de los combates. El estilo de Antonio Muñoz Lorente facilita los angeles tarea de comprender las cambiantes alianzas y las estrategias militares de l. a. época, el tono ágil y los angeles narración desenfadada llevan al lector a comprender, con un mínimo esfuerzo quiénes fueron los contendientes en las distintas batallas que empezaron a forjar el imperio español.

Razones para comprar los angeles obra:

- Su autor, Antonio Muñoz Lorente, además de ser un experto en los angeles época y un conocedor de los angeles historia, es editor de libros educativos, por lo que el rigor histórico de l. a. obra está tan garantizado como su capacidad para ser comprendido tanto por lectores expertos como por lectores nuevos en los angeles materia.

- Ensayo que abarca el período más importante de reinado de Carlos V, el siglo xvi, un período de alianzas políticas y del inicio de los angeles Primera Gran Guerra europea. Un período histórico que marcó el devenir de Europa y España.

- Carlos V a l. a. conquista de Europa es un ensayo de plena actualidad puesto que l. a. dimensión del personaje lo dota de gran atractivo para los angeles televisión y el cine.

- Este título está profusamente ilustrado con grabados de l. a. época. los angeles narración está apoyada por múltiples mapas que ayudan a comprender al lector los angeles magnitud e importancia de las conquistas del Imperio español del siglo XVI.

Sin el dominio de Italia es difícil entender los doscientos cincuenta años de hegemonía hispana en Europa. Además cuenta con un gran número de personajes atractivos: los Borgia, el Gran Capitán, Carlos V, Francisco I, el papa Julio II, los Médicis…

Show description

Read or Download Carlos V a la conquista de Europa (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

HISTORIA MUNDIAL DE LA MEGALOMANÍA (Spanish Edition)

Se trata de un recorrido de perplejidades alrededor de las desmesuras, desvaríos y fantasías del culto a l. a. personalidad en l. a. política. Incluye trazos, asombros y reflexiones sobre los patéticos personajes que persiguieron lo imposible: volverse dioses.

Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial (Historia del siglo XX) (Spanish Edition)

Durante los angeles Segunda Guerra Mundial no solo acontecieron grandes batallas protagonizadas por los ejércitos aliados y del Eje, sino que también hubo un espacio reservado para otra forma de combatir, para los engaños en los que primó el ingenio, para las guerrillas en territorio enemigo, en definitiva, para las denominadas operaciones especiales.

Discursos. Testimonios y cartas. (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Esquines puso sus enormes dotes de orador al servicio de l. a. suggestion de alcanzar un acuerdo con Macedonia a fin de alcanzar los angeles paz, y por ello se enfrentó enconadamente al antimacedonio Demóstenes, el gran orador ático. Esquines (Atenas, c. 360 - Rodas, c. 322 a. C. ) fue, en el campo de los angeles oratoria, el gran rival de Demóstenes.

Sinaloa. Historia breve (Spanish Edition)

Historia de Sinaloa que incluye los hechos más trascendentes para l. a. formación del estado real, presentados como una serie de acontecimientos que se suceden de manera concatenada a lo largo de cinco siglos. Se han destacado aquellos sucesos que resultan medulares para los angeles conformación real del estado, presentándolos como un proceso histórico.

Additional resources for Carlos V a la conquista de Europa (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.97 of 5 – based on 33 votes